14 de septiembre de 2015

EVANGELIZAR A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Evangelizar es la misión de todo aquel que tuvo una experiencia de amor de Dios en su vida, y eso es lo que motiva a uno a tratar de comunicar, compartir, lo que hemos sentido dentro de nuestro ser; no podemos decir que hemos vivido de primera mano el hecho de mirar y tocar a Jesús, el ser más cercano a Dios, pues es el hijo de Dios y creemos que vino para salvarnos, pero por Fe, podemos decir que hemos vivido experiencias religiosas, espirituales que solo tienen sentido si son miradas desde las perspectivas del creer que todo se debe porque hay un Dios que ama, que observa, se acerca, te habla a través de todo, solo que a veces nos damos cuenta y otras veces, su presencia pasa desapercibida porque estamos más concentrados en llenar nuestras mentes y nuestros tiempos, dejando la opción de seguir a Jesús y el darlo a conocer, queda en un último plano.

Es posible evangelizar a través de los medios?». Si es posible, pero lamentablemente las cosas de Dios no venden, ya sea en periódico, radio o televisión. Pero si se puede, además sería lo más efectivo para llegar a más personas. Nuestra mayor preocupación es como hacer para dar a conocer a Dios, que más personas integren nuestra Iglesia no solo para ser más personas en número, si no para compartir la doctrina, el difundir la fe, despertar vocaciones religiosas y motivar a los laicos a tomar en serio y con responsabilidad la misión.

Cuando pensamos en evangelización nos concentramos en aquel que no sabe nada de Dios o le han hablado muy poco. Pero la evangelización es más, son también aquellos que conocieron de Dios y aun a pesar de haber tenido acercamiento por fe con el Dios de la vida, decidieron alejarse de él.  Y aún más también evangelizar a aquellos que estamos inmersos en las cosas de Dios y nos basta sentir que pertenecemos a algún grupo o movimiento en parroquia, para sentir que eso es suficiente y no hay el interés por prepararse, conocer más a Dios, nos basta lo que sabemos, e integrar un grupo lo vemos más como club que como un medio importante para acoger y que éste sea centro de formación de laicos con la capacidad de seguir anunciando.

Los sacerdotes, obispos, sacerdotes, religiosos, misioneras también necesitan de la re-evangelización cuando llegan tiempos de desierto en la vida de ellos.


El que es comunicador ha tenido años de estudio, preparación para ser el mejor en su profesión, si a la profesión le agregamos que somos Católicos y somos Animadores Misioneros, estaremos dando ese plus que los líderes Católicos necesitan, ser más profesionales al ser Cristianos, ser profesionales a la hora de seguir a Jesús y de darlo a conocer, ser profesionales para amar a todos como Jesús, acoger a todo hombre como hermano, dar nuestra mano para compartir, profesionales para seguir viviendo el ideal de seguir a Jesús en todo tiempo y lugar.


Las parroquias o congregaciones sacan informativos que ayudan mucho en sus comunidades, instituciones de nuestra iglesia que se esfuerzan por sacar revistas misioneras que ayuden acrecentar nuestra fe.
Que importante que los que emiten estas informaciones puedan tener fundamento cristiano y preparación periodística, además de lenguaje sencillo, algunos lamentablemente no lo tienen y luego uno se da cuenta porque al terminar de leer solo encuentra información pero no trasciende, no llega, porque cada vez que uno escribe debería invocar al Espíritu de Dios para que él te permita colocar en cada línea lo justo y lo necesario, ni demás ni de menos, y lo más importante es que el mensaje que Dios quiere transmitir llegue porque te utilizó a ti como medio.

Y si eres orador, predicador, conferencista, o das charlas en retiros o jornadas, queriendo en tu corazón conquistar más almas para Dios con aquello que estés dispuesto a compartir, tienes que haber vivido y seguir viviendo la experiencia de Dios en tu vida, porque eso no solo se escuchar en un discurso bien estructurado, también se percibe por la emoción que pones cuando hablas, tu gesto cambia porque todo tu ser quiere transmitir al Dios que llevas dentro.


“Que quien me mire te vea”... sería la frase que podemos repetir, para que sea siempre Dios el protagonista y nosotros mostremos su reflejo en nuestras vidas....


Fraternalmente, 

GISSELLA CICCIA ALBUJAR